Otros cursos

Diplomados
  1. Diplomado en Tutoría y Diseño de Programas en Línea
    1. Curso Tutoría Virtual
    2. Curso Diseño Instruccional
    3. Curso Diseño de materiales didácticos y espacios de trabajo
  2. Diplomado Planeación y evaluación por competencias
    1. Curso Didáctica para el aula del siglo XXI
    2. Curso La instrumentación didáctica por competencias
    3. Curso Evaluación por competencias
  3. Diplomado Competencias Pedagógicas
    1. Curso Didáctica para el aula del Siglo XXI
    2. Curso La instrumentación didáctica por competencias
    3. Curso Evaluación por competencias
  4. Diplomado Tutoria y Orientación
    1. Curso La tutoria psicopedagógica
    2. El plan tutorial
    3. Curso Seguimiento y evaluación tutorial
  5. Diplomado Diseño de Ambientes de Aprendizaje       Constructivistas
  6. Diplomado el Enfoque intercultural en EMS
  7. Diplomado Género y desarrollo del adolescente
    1. Curso la perspectiva de género en la Educación
    2. Curso La intervención educativa con perspectiva de género
    3. Curso gestión del aula con equidad de género
  8. Diplomado Habilidades docentes del Siglo XXI
    1. Curso Colaboración en la clase digital
    2. Curso Evaluación en las clases del siglo XXI
    3. Curso Pensamiento crítico con datos
  9. Diplomado Vigotsky y la nueva cultura del aprendizaje
    1. Curso La nueva cultura del aprendizaje
    2. Curso Estrategias para el ambiente de apredizaje a través de la ZDP
    3. Curso Aspectos metacurriculares en educación
  10. Taller de Acompañamiento para la construcción del trabajo final para certificación en EMS
  Talleres Estos talleres se imparten a petición, en nuestra Aula de capacitación o en escuelas y/o dependencias, en los horarios que acomode al personal que lo tomará.
  1. El uso inteligente de la agenda electrónica. Una sesión de 4 hrs
  2. El trabajo en las nubes. 2 sesiones de 4 hrs
  3. Uso de aplicaciones educativas, para el aula, utilizando las tabletas
  4. Correo electrónico. Administración inteligente y uso educativo
  5. Uso de presentaciones PREZI. 2 sesiones de 4 hrs
  6. Diseño de objetos de aprendizaje. 3 sesiones de 4 hrsAprenda a diseñar objetos que le facilitan y hacen amenas sus clases o fortalecen procesos de educación a distancia. Los objetos se diseñan en el estándar SCORM.
  7. Colaboración en la clase dígital. 3 sesiones de 4 hrsCurso de Intel, que apoya el trabajo colaborativo de equipos de trabajo del docente con sus estudiantes o entre profesores, utilizando herramientas tecnológicas.
  8. Evaluaciones automatizadas por medio de Drive. 2 sesiones de 3 hrsAprenda a diseñar sus evaluaciones, aplicar y recoger resultados sin utilizar papel, todo desde el correo electrónico e indique a su computador asigne los puntajes dependiendo de las respuestas que el estudiante redacte.
  Portafolio de los cursos de desarrollo profesional del Programa Intel Educar Intel® Educar es un programa de desarrollo profesional de alcance mundial, que ayuda a los docentes de primaria y secundaria a aprender los métodos óptimos para integrar los recursos tecnológicos y a utilizar las prácticas centradas en el estudiante, de modo tal que estén en capacidad de cultivar alumnos innovadores y pensadores críticos. El programa brinda una serie de ofertas, incluyendo capacitaciones presenciales como en línea.
  1. Enfoque de aprendizaje basado en proyectos ayuda a que los docentes mejoren su comprensión y aplicación de este enfoque de aprendizaje en sus clases. Este curso está dirigido a docentes que son nuevos en este enfoque y a docentes experimentados con este enfoque también les resulta igualmente útil.
  2. Evaluación en las clases del siglo XXI en este curso, los docentes comprenden cómo puede verse beneficiada su práctica pedagógica y el aprendizaje de sus estudiantes a través de las estrategias de evaluación. Los docentes aprenden cómo planificar, desarrollar y administrar la evaluación centrada en el estudiante. Los ejercicios del plan de acción ofrecen oportunidades para aplicar los conceptos de evaluación.
  3. Colaboración en la clase digital ayuda a planificar actividades de colaboración que beneficien a los estudiantes, permitiéndoles a desarrollar destrezas de pensamiento del siglo XXI, a profundizar la comprensión del contenido y a prepararlos para el mundo global.
  4. Pensamiento crítico con datos los docentes explorarán destrezas prácticas y estrategias en las que puede basarse cuando enseñan a los estudiantes a pensar de manera crítica sobre la información que les rodea. Comprenderán cómo diseñar proyectos y evaluaciones de los estudiantes que aborden destrezas de pensamiento crítico cuando se recogen y analizan datos.
  5. Liderazgo educativo en el siglo XXI ofrece una experiencia de aprendizaje interactivo para apoyar la exploración y la discusión del liderazgo educativo en el mundo tecnológico de nuestros estudiantes del siglo XXI. Los líderes educativos revisan las mejores prácticas escolares, examinan los comportamientos de liderazgo y desarrollan estrategias para apoyar mejor a los docentes.
  6. Esencial de Intel® Educar curso que fomenta el aprendizaje por proyectos, la indagación y la integración del uso efectivo de la tecnología en el desarrollo de las diferentes temáticas de sus clases. Los educadores planifican sus clases mediante la construcción de planes de unidad, e integran la tecnología a sus estrategias metodológicas en el aula usando la computadora, herramientas de productividad y aplicaciones Web 2.0.
  7. Herramientas para potenciar el pensamiento crítico  curso que fomenta las destrezas de integración eficaz de la tecnología en las cuales los docentes usan herramientas en línea gratuitas para apoyar el desarrollo de las destrezas cognitivas de orden superior de sus estudiantes. Los participantes saldrán del taller con estrategias y planes de proyectos para mejorar las destrezas cognitivas de orden superior de sus estudiantes por medio del uso de herramientas en línea gratuitas.
  8. El curso Introductorio es una oportunidad de desarrollo profesional para que los docentes que tienen poca o ninguna experiencia con la computadora, adquieran destrezas tecnológicas básicas y conozcan los enfoques de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI.
   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *